Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/26/d753371909/htdocs/app769421443/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2539

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/26/d753371909/htdocs/app769421443/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2543

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/26/d753371909/htdocs/app769421443/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3525
Preguntas habituales – FAQ – TOLDOS CHEMA

Preguntas habituales – FAQ

1

¿Qué tipo de toldo necesito?

Depende tanto del espacio donde va instalado como de las necesidades que tengas.

No es lo mismo un toldo para quitar el Sol directo que entra en casa como para crear una zona confortable en el jardín o la terraza. Como no es lo mismo una fachada en un tercer piso que un patio o el escaparate de un local comercial.

Aunque tengas una idea clara del toldo que necesitas es conveniente que un profesional te asesore aunque solo sea para darte la razón. Los profesionales estamos al tanto de todas las novedades de este sector y es posible que haya alguna innovación que cubra tus necesidades de una forma más completa.

2

¿Cómo trabajais?

Primero definimos contigo cuales son tus necesidades y te ofrecemos la solución que consideramos más adecuada a ellas. La presupuestamos y si estás conforme procedemos a fabricación, que suele tardar de media 7 días hábiles. Tras el control de calidad concertamos una cita contigo para la instalación, la llevamos a cabo y a disfrutar de tu instalación.

3

¿Cuál es el proceso?

A lo largo de las años hemos afinado y mejorado nuestra forma de trabajar hasta conceptualizarlo en tres pasos:

1. Definir
2. Fabricar
3. Instalar

Cada uno de los pasos lo llevamos a cabo de la manera menos intrusiva para que nuestros clientes no tengan que dedicar más que el tiempo justo para el éxito de la instalación.

4

¿Cobrais por presupuestar?

No. Nuestros presupuestos son gratuitos y sin compromiso.

5

¿Qué garantía dais?

La ley marca una garantía mínima de dos años. Nosotros ampliamos dicha garantía pudiendo llegar hasta los 7 años en elementos y condiciones determinadas.

6

¿Dónde trabajais?

Trabajamos en toda la comunidad de Madrid. Por localización y trayectoria donde más implantación tenemos es en sudoeste de la capital y poblaciones próximas como Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda, Villaviciosa de Odon, Móstoles, Arroyomolinos, Alcorcón,…

7

¿Necesito algún permiso para poner un toldo?

En principio, como instalación privada desmontable no. Eso si, se debe ajustar a las normativas y acuerdos, como normas de comunidad de propietarios, ordenanzas municipales y la legislación vigente.

8

¿Qué es una pérgola multiclimática?

Una pérgola normalmente protege del sol en verano, generando un espacio de habitabilidad en el exterior. Las pergolas multiclimáticas hacen extensible el periodo de disfrute de estos espacios a todas las estaciones.

Este tipo de pergolas están concebidas desde el principio para hacer frente a los cambios meteorológicos estacionales ampliando la protección frente al sol a la lluvia, el viento y el frío dentro de unos parámetros de normalidad.

Una de sus características principales es el “Ready to use” que hace innecesaria la permanencia de estructuras sobredimensionadas y que practicamente no la distinguen de una pergola normal.

9

¿Cuánto dura un toldo?

Un toldo en condiciones normales de exposición a los elementos debería durar como minimo 10 años.

Dentro del toldo hay dos elementos diferenciados en cuanto a durabilidad: la estructura y la lona.

La lona, en condiciones normales suele durar al menos 10 años. En función de la exposición a los elementos esta vida puede acortarse. Los elementos más expuestos como los faldones, cuando están muy expuestos suelen deteriorarse en periodos más cortos. También si están protegidas pueden tener una durabilidad más larga, habiendo realizado cambios de lonas con mas de 20 y 30 años.

La estructura tiene una durabilidad mucho mayor que la lona y no suele deteriorarse salvo en elementos móviles como muelles, tensores y articulaciones que normalmente tienen una vida útil superior a los 15 años.

Cuando una lona se deteriora pero la estructura está en su ciclo de vida útil se puede cambiar la lona por otra nueva siendo esto más económico que una sustitución completa. También, en instalaciones muy expuestas se puede cambiar solo el faldón, siendo muy económico y con un resultado estético muy relevante.

10

¿Merece la pena motorizar un toldo?

Hace años, por el coste que tenía, motorizar un toldo era una cuestión mas de capricho que funcional. Hoy día, habiéndose aquilatado los precios no está tan clara esta distinción.

Si solo se tiene un toldo en casa, y se está habitualmente en ella, uno puede hacerse cargo de subirlo y bajarlo dándole a la manivela según sea necesario. Cuando se tienen varios toldos y, sobre todo, si estos son grandes, el subirlos y bajarlos de forma manual se hace muy pesado y en momentos de urgencia, como una tormenta, no suele dar tiempo a recogerlos, por lo que se pueden producir daños en los toldos extendidos. Ya no digamos si habitualmente no se está en casa por motivos laborales u otros.

Hoy en día no solo han bajado el coste de los motores. La tecnología pone al alcance la manipulación no solo eléctrica in situ, sino también la remota a través de smartphones por lo que desde el lugar de trabajo u otro sitio que no sea la propia ubicación de los toldos se pueden dar órdenes para que se extiendan y hagan su función o se recojan en caso de necesidad o por que no es necesario que permanezcan extendidos.

11

¿Cuánto cuesta poner un toldo?

El precio de un toldo va en función de factores como las dimensiones, el tipo, las dificultades de suministro e instalación, etc.

Aun así se distinguen tres gamas fundamentales el la linea de precios:

1 Toldos envasados: Son los toldos que normalmente ofertan en los centros comerciales, con medidas cerradas a las que debe adaptarse el cliente aunque no sean la idóneas para sus necesidades pudiendo sobrar toldo o faltarle. Suelen tener origen en países como China y pese a que sus precios suelen ser muy económicos la calidad y durabilidad suele dejar mucho que desear. Tanto es así que nadie se dedica a hacer adaptaciones de medida de estos toldos por ser muchas veces mas caro que el toldo en si y encontrase con problemas de calidad con las lonas y herrajes.

2 Toldos a medida: Son los toldos tradicionales que las empresas serias fabrican e instalan. Tienen un equilibrio entre precio y calidad que garantiza un buen producto útil y duradero. La experiencia de instalación y uso por muchos años en todo el sector garantizan tanto su funcionalidad como su durabilidad y además aporta el asesoramiento por parte de profesionales experimentados y un servicio postventa.

3 Toldos especiales: aquí se engloban toldos que por las necesidades, dimensiones o utilización se salen de lo normal y necesitan de especificaciones especiales tanto en diseño como en fabricación e instalación. Toldos de alta decoración, con innovaciones tecnológicas relevantes a las necesidades de sus usuarios o con requerimientos técnicos muy específicos suponen el techo en cuanto a precios solo limitado por el presupuesto disponible.

12

Una vez instalado ¿Puedo devolverlo?

No. Aunque la ley reconoce el derecho de retracto hace salvedades en determinadas ocasiones como en la confección y fabricación a medida. Aun así, en nuestra dilatada experiencia no se nos ha dado ningún caso.

13

¿Es caro un toldo?

Definitivamente no. Por dimensiones los presupuestos, en ocasiones, pueden sumar cifras altas. Pero comparados con otros elementos comunes de una casa y el partido que se le sacan la rentabilidad juega muy fuerte en su favor.

Solo hay que fijarse un poco en los toldos. Los perfiles de aluminio que llevar son grandes y robustos. Las lonas van a estar en la calle, expuestas a los agentes atmosféricos durante años. Los anclajes deben soportar grandes cargas a lo largo de mucho tiempo.

14

¿Cómo que los toldos pueden salirme gratis?

Y no solo gratis: pueden hacerte ganar dinero.

Si utilizas aire acondicionado en tu casa ya sabrás que las facturas de electricidad en los meses de verano son bastante altas. Los toldos hacen que los aparatos de aire acondicionado trabajen mucho menos y por lo tanto consuman menos electricidad. De hecho, salvo en epocas de ola de calor hacen innecesario casi su uso salvo en momentos puntuales.

Hay estudios que indican que la factura de la luz por consumo de lso aparatos de aire acondicionado puede bajar hasta en un 70%. Seguro que no es para tanto pero un 30% o 50% ya es un ahorro considerable que acumulado terminará estando por encima del coste de los toldos. Y sin mencionar en ahorro energético y su repercusión medioambiental.

Pero para el invierno también sirven. No de forma tan notoria como con el aire acondicionado pero si hay una repercusión en el consumo de calefacción. Para esto no todos los toldo sirven, pero los de ventana o balcón que se pueden bajar y crear una primera barrera contra el frío y una cámara de aire que atenúa las fugas de calor se nota el dia que no se dejan bajados. Y por la durabilidad de los toldos no hay que preocuparse: esta no se ve comprometida por ello siempre que tengamos unas mínimas precauciones de las que le informaremos in situ.