Quiénes somos

toldos chema es una empresa con 40 años de experiencia dedicados a la venta e instalación de toda clase de toldos y pérgolas. Trabajamos sólo con materiales y fabricantes de alta calidad.


Ofrecemos nuestros servicios en toda la Comunidad de Madrid y, especialmente, en la zona sur-oeste: Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Aravaca, Las Rozas, Alcorcón, Móstoles, etc.


Nuestra historia

Desde 1978 esta empresa familiar se ha dedicado a la fabricación e instalación de toldos y pérgolas en jardines, balcones, terrazas y patios.

A lo largo de todos estos años hemos instalado miles de toldos en la Comunidad de Madrid. Nuestros clientes nos han honrado abriéndonos sus puerta y confiando en nosotros.

Creemos que hemos respondido a dicha confianza permitiéndonos seguir activos en este mercado en el que la vida de las empresas cada día es más efímera.


Aunamos la tradición del orgullo de un trabajo bien hecho y la lealtad hacia nuestros clientes con la incorporación de la tecnología más puntera. Desde los toldos verticales más sencillos a las pérgolas multiclimáticas y bioclimáticas más complejas, pasando por toldos de brazos extensibles, toldos vela y toldos de portada, manuales o con motores y automatismos.

Hemos sido testigos de todos los cambios acontecidos a lo largo de estos 40 años. Nos hemos adaptado y hemos tomado la actitud pionera de abordar las nuevas soluciones con la exigencia de siempre. La normalización del uso del aluminio como elemento estructural, el cambio del algodón a las fibras acrílicas en las lonas, las máquinas electroneumáticas para taladrar y los avances en fijaciones y anclajes son cosas que hemos vivido en primera persona. Ahora, la preocupación por el uso de materiales reciclables y el respeto por el medio ambiente consumen gran parte del esfuerzo que dedicamos a la investigación.

También la forma de comunicarnos con nuestros clientes con la aparición de los teléfonos móviles e Internet. Las herramientas como la fotografía digital, que permitió con un coste asumible tener imágenes de las fachadas a la hora de presupuestar y de preparar las instalaciones. El diseño 3D que ha facilitado ver el resultado de una instalación antes de formalizar la compra. Los smartphones que permiten una comunicación continua en tiempo real con nuestros clientes y proveedores a través de Whatsapp resolviendo inmediatamente dudas y cuestiones. Unos cambios que continúan llegando, como la impresión 3D que ayuda en los desarrollos de nuevos productos o en la fabricación de elementos descatalogados en las reparaciones.

En 1994 falleció el fundador de la empresa. Habría disfrutado de todos los cambios acontecidos siendo como era un hombre innovador y un emprendedor nato. La segunda generación tomó el relevo y ha traído a la firma hasta hoy día, donde se sigue enfrentando al día haciendo del buen hacer su leiv motiv. Ahora damos la bienvenida a la tercera generación familiar que con paso firme se incorpora a la empresa.



Solicita ya tu presupuesto sin compromiso